Ictus, según la Organización Mundial de la Salud afirma que el accidente cerebrovascular es una obstrucción que impide que la sangre fluya hacia el corazón o el cerebro. Esta enfermedad es considerada como uno de los principales problemas socio-sanitarios a nivel mundial.

Las causas más importantes del accidente cerebrovascular es una dieta inadecuada, la inactividad física, el consumo de tabaco y el consumo nocivo de alcohol.

Es importante la realización de una fisioterapia precoz para conseguir los mayores resultados posibles, ya que a medida que esta enfermedad avanza una recuperación óptima es más complicada.
La fisioterapia del paciente con ictus tiene como objetivo fundamental conseguir la máxima capacidad funcional posible en cada caso y facilitar la independencia y la reintegración en el entorno familiar, social y laboral.

Para reducir el riesgo de un accidente cerebrovascular es fundamental mantener una dieta sana, la actividad física regular y el abandono del consumo de tabaco. Es importante verificar y controlar los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares e infartos de miocardio, como la hipertensión, niveles elevados de colesterol y niveles elevados de azúcar o diabetes.

En el Centro socio-sanitario Vergel Senior se realizan controles de los factores de riesgo, se ofrece una dieta equilibrada y se promueve la actividad física. Nuestro centro se caracteriza por llevar a cabo un tratamiento individualizado y específico donde cumplamos todas las necesidades físicas de cada paciente según el caso. Durante el tratamiento de fisioterapia el paciente, profesional y su entorno familiar deben estar involucrados en el establecimiento de metas y toma de decisiones, con el fin de mejorar y conseguir la mayor calidad de vida posible.

Fisioterapeuta Vergel Senior: Pilar Cerquella